COMO DETECTAR Y RETIRAR MOHO

COMO DETECTAR Y RETIRAR MOHO

Con el aumento del clima húmedo y de los climas cálidos, no es de extrañar que el moho no solo aparezca en el conteo de polen, sino que también pueda estar escondido en su hogar. En climas húmedos, el moho del interior de su casa es uno de los problemas más comunes, y para las personas con alergias y asma, la inhalación de estas esporas microscópicas puede causar serios problemas.
Ya sea que se encuentre debajo de un fregadero con fugas, alrededor de los bordes de las ventanas, filtrándose a través de paneles de yeso o extendiéndose debajo de la alfombra del sótano, tiene que hacerlo desaparecer. Ahora, ¿cómo se deshace del moho?

Encontrar el agua
El moho necesita agua para crecer, por lo que necesita encontrar la fuente de humedad de el moho y detenerla.
“La clave para controlar el moho es el control de la humedad”, dice Laureen Burton, química y toxicóloga de la División de Ambientes Interiores de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. “La gente piensa, ‘ni siquiera necesito mirar de dónde vino esto porque lo he limpiado’. Pero si no arreglas la humedad, el moho volverá”.
Entonces, ¿dónde puede usted empezar a buscar? Algunos lugares habituales para comenzar a mirar son los sellos de las ventanas, las fugas de las tuberías, el refrigerador o su lavadora, los baños o las áreas de alta condensación de humedad en el interior, incluso los techos con goteras o las grietas en los cimientos de las casas pueden ser una fuente de moho.
Algunas fuentes son fáciles de localizar, como la acumulación de agua debajo o cerca de una base o una tubería debajo del fregadero de la cocina. A veces puede oler el moho pero no tiene idea de dónde viene y si ese es el caso, es posible que necesite llamar a un profesional para encontrar la fuente.

Como limpiarlo


Una vez que haya cortado la fuente de humedad, es hora de limpiar. Pero la forma de hacerlo depende de la cantidad de moho que tenga y de dónde lo encuentre.
En la mayoría de los casos, usted querrá llamar a algún profesional. De acuerdo con la EPA, si el área afectada por moho es mayor de 10 pies cuadrados o si fue causada por aguas residuales, deberá llamar a un profesional. Sin embargo, si el área afectada por el moho es un área más pequeña o sobre una superficie dura, puede abordarla usted mismo; sin embargo, por razones de seguridad, probablemente sea mejor ponerse en contacto con un profesional para asegurarse de que haya desaparecido todo el moho de la casa.

January 30,2019 / by allergysa